Misión ACCC

Es una institución sin fines de lucro, integrada por comparsas Carnavaleras afiliadas, orientados a promover y exponer en su totalidad el valor folklórico tradicional, humano e histórico del Carnaval, optimizando y promoviendo turísticamente a nivel local y nacional, la organización de cada uno de los eventos pre y post carnavaleros; a través de sus representantes dentro del directorio A.C.C.C. y su plantel administrativo.

Visión ACCC

Ser una Institución referente de desarrollo de turismo sostenible, brindando servicios diferenciados y de calidad a través de la cual se conoce, incentiva, preserva y se valora el carnaval cruceño a nivel  local, nacional e internacional; impulsando el enriquecimiento del turismo, con el fomento del folclore y la identidad cultural de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Principios y Valores


Principio de excepción, no se debe excluir información, toda debe ser conocida.

Principio de claridad en la información, la información debe ser transparente y entendible, con un léxico adaptado a la cultura de la Institución.

Principio de integridad en la comunicación, la información que fluya se la debe presentar completa sin obviar ningún tema.

Principio de la libre voluntad de los asociados, de unirse para cumplir fines sociales y que quien ingrese en ella se entiende que conocen y aceptan en bloque las normas estatutarias a las que son sometidos.

Principio de identidad y preservación cultural, ser una Asociación que vele por la preservación de nuestra identidad cultural, fomentando al turismo interno.

Principio de respeto, promoción, revalorización y defensa de nuestros valores culturales originarios.

Principio de democracia, funcionamiento de todos sus órganos de acuerdo con principios democráticos de participación, representatividad y solidaridad.

Principio de reconocimiento, de la igualdad de géneros y participación en todos los niveles de producción y dirección en igualdad de condiciones y oportunidades.

Principio de planificación, planificar todas las actividades en cada unidad y en cada cargo.
Principio de organización, organizar todas las actividades en cada unidad y en cada cargo con la debida responsabilidad.

Principio de dirección, buscar el direccionamiento y seguimiento a cada una de las actividades y tareas.

Principio de control, realización de un control y cumplimiento de las actividades y tareas en procura de alcanzar los objetivos de la Asociación.
Principio de objetividad, buscar el desarrollo de la Asociación con objetividad y claridad en todos los procesos y desarrollo de los mismos.

Los principios se van concretando en las acciones a partir de unos valores que son los que los hacen visibles, en procura del bienestar colectivo, se orienta por los siguientes VALORES:

La Solidaridad, eje de los valores de la institución, como fundamento al desarrollo del carnaval y sus eventos reforzándose con responsabilidad social, a partir del trabajo combinado con las comparsas afiliadas, empresas e instituciones ajenas a la A.C.C.C.

La Equidad, manifestada en primera instancia en el ofrecimiento de los servicios sin distinciones de raza, credo o procedencia social como un aporte a la construcción de la democracia y la no discriminación.

El Respeto  a la Diversidad, basado en la convicción de la diversidad del ser, como elemento potenciador del desarrollo. Valor básico al considerar las diferentes realidades y condiciones individuales de todo los entes que forman parte del desarrollo carnavalero y  su forma de organización que se caracteriza por ser integradora. Su desarrollo implica, a la vez, la tolerancia y el pluralismo.

La Libertad, como valor inherente a la humanidad para buscar la verdad sin restricciones, producir el conocimiento y el progreso de la sociedad. Implica la conciencia del sujeto sobre sus intereses, derechos, deberes y responsabilidades con un alto sentido de responsabilidad colectiva.



 

Encontranos en:

Calendario de Actividades.


Contamos con el Auspicio de:

                                                                                  
                   
Paceña   Sofia   Red Pad   Bolivia te espera   Nacional Vida  
                   
Agua Renacimiento   Rey Momo   Toby   Inpastas   Mahs  
                   
Hepalive   Uber   Magia Group   Star Show   Imperio Music  
                   
    Udem       Nitro