03 ene, 2017

CONCURSO DE MÚSICA POPULAR CRUCEÑA CARNAVALERA

 

Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras

PRIMER CONCURSO DE MÚSICA POPULAR CRUCEÑA CARNAVALERA
(JISUNÚ CARNAVALERO)

CONVOCATORIA

El Carnaval sin música no es carnaval, y el carnaval es para disfrutar nuestra música.
La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, ha definido tomar la iniciativa de apoyar, promocionar y difundir nuestra música oriental a través de nuestros ritmos, artistas, compositores e intérpretes.
Por tanto:
La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, con el apoyo de Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores), las Secretarías de Cultura de la Gobernación Autónoma Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, con la colaboración y la coordinación de la Gestora Cultural Viajero TV Cultura, y la Productora Imperio Music, tenemos a bien convocar al PRIMER CONCURSO DE MUSICA POPULAR CRUCEÑA CARNAVALERA (JISUNÚ CARNAVALERO).
Este Concurso se desarrollará de acuerdo a las siguientes Bases de Concurso:
1.- De los participantes:
En este primer concurso pueden participar compositores y autores bolivianos, con composiciones INEDITAS en ritmos de TAQUIRARI, CARNAVAL, CHOVENA Y BRINCAU.
Cada participante puede enviar hasta dos (2) composiciones con letra y música inéditas, en diferentes ritmos, con una duración mínima de 2:30 y una máxima de 3:30 minutos.
Las composiciones musicales deberán enviarse en dos sobres debidamente sellados, un sobre "A" y un sobre "B", mediante un seudónimo, el mismo que deberá tener tres letras y tres números (ejemplo ABC 123). En el sobre "A" deberá incluirse la pieza musical o canción en un CD de audio cantado y acompañado con un instrumento como mínimo, o con arreglos orquestales, y la letra impresa de manera clara. En el sobre B, se deberán colocar los datos personales del autor o los autores e intérpretes para identificar a quienes pertenecen los seudónimos de los ganadores, sobre que recién se abrirá y conocerá el contenido una vez haya sido dado el veredicto del Jurado.
Ambos sobres A y B, deberán ser entregados cerrados, con seudónimos como remitentes, en oficinas de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras ubicadas en la Avenida Alemania, Calle Pachiuva Nº 2385 a nombre de la ACCC con el rotulo: PRIMER CONCURSO DE MUSICA POPULAR CRUCEÑA CARNAVALERA (JISUNÚ MUSICAL CAMBA). La fecha límite para la entrega de las canciones postulantes será sábado 14 de enero a horas 12:00 del mediodía.
2.- De la Dirección del Concurso y el Jurado Calificador:
Tanto la Dirección del Concurso como su Jurado Calificador estarán conformado por personalidades con amplia trayectoria en la música y cultura de pueblos orientales, quienes evaluarán, calificarán y tomarán la determinación conforme a la convocatoria mediante su informe final oficial.
La Dirección del Concurso estará a cargo del Sr. Aldo Peña como representante de SOBODAYCOM- Santa Cruz.
El Jurado estará compuesto por las siguientes personalidades:
- Lalo Chávez
- Glen Vargas
- Armando Terceros
- Guísela Santa Cruz
- Ronaldo vaca Pereira
- Alenir Echevarría
- Cesar Scotta
- Thery Vaca
- Lucho Domínguez
- Cesar Espada
3.- De los premios.-
Se producirá un CD que será difundido y promocionado por la ACCC, con al menos 10 canciones seleccionadas, cuyos autores e intérpretes tendrán participación en las actividades del carnaval, y de entre los cuales se definirán los siguientes premios:
1er Premio: Bs. 7.000
Trofeo exclusivo, grabación del tema e inclusión en la producción discográfica en el CD oficial del Concurso.

2do Premio: Bs. 5.000
Trofeo exclusivo, grabación del tema e inclusión en la producción discográfica en el CD oficial del Concurso.

3er Premio: Bs. 3.000
Trofeo exclusivo, grabación del tema e inclusión en la producción discográfica en el CD oficial del Concurso.
4to Premio:
Trofeo exclusivo, grabación del tema e inclusión en la producción discográfica en el CD oficial del Concurso.

 

Nuevo comentario